Tipos de hosting y sus funciones

Tipos de hosting y sus funciones

Tipos de hosting y sus funciones. En esta nueva era de transformación digital, es crucial que la empresa tenga un lugar en Internet, y cuando comience a evaluar este tipo de proyectos, debe considerar dos aspectos importantes y fundamentales. El primero es comprar un dominio web, que es el nombre y la extensión que tendrá su sitio. El segundo es continuar recibiendo el alojamiento de su página. Recuerde, no importa cuál sea su propósito, lograr una imagen digital es fundamental. En este artículo, le mostraremos los tipos de alojamiento existente, su importancia y más, ¡quédese y vea!

 

 

La importancia de usar un hosting

Tipos-de-hosting-actuales-y-sus-funciones-importancia

El alojamiento es más importante de lo que parece, porque es el sitio de alojamiento para todo el contenido de su dominio y sitio web. Además, el almacenamiento afecta directamente a varios factores, lo que puede evitar la pérdida de una gran cantidad de usuarios. Así mismo, la clave está en tener en cuenta que su importancia radica en los siguientes hechos. El host debe tener una calidad que garantice los recursos, el rendimiento web y la velocidad de carga adecuada. Si es posible, recomendamos alojarlo en el mismo país que el sitio web. 

 

Cabe resaltar que el almacenamiento en red evita códigos incorrectos, mejorando así el posicionamiento de los motores de búsqueda, mejorando así las estrategias de SEO. El hosting te permite obtener rápidamente soluciones para resolver las incidencias que se produzcan en un momento dado. Otro punto importante es que un buen host debe incluir las medidas de seguridad adecuadas para evitar posibles ataques informáticos.

 

 

Tipos de Hosting: Compartido

Tipos-de-hosting-actuales-y-sus-funciones-compartido

En este tipo de alojamiento (alojamiento compartido), varios sitios web se alojan en el mismo servidor. Por tanto, los clientes de todos los proveedores comparten los recursos del servidor, como CPU, procesador, memoria RAM, ancho de banda, dirección IP y / o transferencia de datos mensual. 

 

Las ventajas son que es el más barato del mercado y es fácil de operar e instalar. Las desventajas son que si hay un problema en cualquier proyecto administrado, puede afectar a los proyectos restantes; cuenta con menor flexibilidad; y al compartir recursos, la velocidad y la usabilidad del sitio web pueden verse comprometidas. Se recomienda que haga esto en algunos proyectos que no requieren requisitos especiales y no requieren mucho espacio para almacenar su información.

 

 

Tipos de Hosting: Privado virtual (VPS)

Tipos-de-hosting-actuales-y-sus-funciones-vps

VPS es un servicio de almacenamiento web, que se caracteriza por ser en realidad un servidor particionado físicamente separado, es decir, cada proyecto usa su propio sistema operativo y no comparte recursos con otros. Este tipo de hosting es un servicio avanzado de hosting compartido, pues en este caso el rendimiento de la página web no se verá afectado. La razón es que los recursos como la RAM, los procesadores, el ancho de banda o la capacidad de transferencia de datos no se comparten entre varios usuarios. Sin embargo, no es un host dedicado. 

 

Las ventajas que tiene es que posee mayor flexibilidad y derechos de acceso que el alojamiento compartido; si hay un problema con algún proyecto, no afectará a los proyectos restantes; es una alternativa económica al alojamiento dedicado. Las desventajas que tienes es que solo representa una parte de los recursos totales del servidor; es más caro que el alojamiento compartido; en comparación con el alojamiento compartido, generalmente son más difíciles de configurar y usar. Además, es útil en proyectos que tienen requisitos y configuraciones específicas que requieren más recursos de servidor pero no pueden permitirse servidores dedicados.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Hosting peru | Hosting en peru | Hosting peruano | Hosting y dominio | Hosting dominio | Hosting con dominio gratis | Hosting y dominio gratis | Hosting en español | Hosting web | Hosting y dominio peru | Hosting comprar | Hosting barato | Hosting wordpress | Hosting dominio peru | Hosting y dominio precios |
Abrir chat