Sistemas operativos de hosting

Sistemas operativos de hosting

Sistemas operativos que maneja el proveedor de hosting. Para que el software de la aplicación utilice los recursos de hardware de la computadora, existe un componente indispensable: el sistema operativo. Los sistemas operativos (SO) son esenciales para el funcionamiento de las máquinas físicas porque actúan como intermediarios entre los recursos materiales, los usuarios y las diferentes aplicaciones. Para ello, cada sistema operativo consta de una serie de programas que ayudan a gestionar la interacción entre diferentes componentes de hardware. 

 

Estos programas constan de los siguientes tres elementos: Núcleo o kernel; Traductor de comandos; y Sistema de archivos. El núcleo, también conocido como kernel, representa las funciones básicas del sistema y, por lo tanto, es responsable de la gestión de, por ejemplo, la memoria y los procesos individuales. El traductor de comandos permite al usuario del dispositivo comunicarse con el sistema operativo a través de comandos. El sistema de archivos administra las bases de datos y de servidores web, cuya popularidad aumentó debido a la interconexión de sistemas.

 

 

Sistemas operativos que maneja el proveedor de hosting

Existen varios tipos de sistemas operativos, como Unix, MacOs …, pero los sistemas operativos más utilizados para empresas de hosting suelen ser Linux y Windows. 

 

 

Linux, uno de los sistemas operativos libres de hosting

Sistemas-operativos-que-maneja-el-proveedor-de-hosting-linux

Fue creado en 1991 por Linus Torvalds, un estudiante de ciencias en ese momento. Una de las principales características del sistema operativo Linux es que es de código abierto y gratuito; lo que demuestra que cualquiera puede usarlo, y ha recibido contribuciones de miles de programadores de todos lados. Si es un proveedor de servicios de alojamiento, no es necesario pagar las tarifas de licencia (a diferencia de Windows), lo que les ayudará a reducir los costos. En el alojamiento que utiliza el sistema operativo Linux, puede alojar archivos html, bases de datos MySQL, archivos php, cgi, etc. Si desea desarrollar un sitio web utilizando PHP y mysql, este alojamiento es para usted. 

 

 

Windows

Sistemas-operativos-que-maneja-el-proveedor-de-hosting-windows

Microsoft lo lanzó en noviembre de 1985 como complemento de Ms-Dos, a pesar del mayor éxito. Cuando Windows lanzó la versión 3.0 en 1990, vendió 2 millones de copias en los primeros seis meses. Además, Windows necesitará hardware más nuevo para obtener un mejor rendimiento de su sistema operativo, y Linux puede funcionar perfectamente en Pentium y computadoras de próxima generación. Windows es adecuado para sitios web que requieren otros requisitos (como herramientas de oficina, bases de datos de Access, etc.). Muchos usuarios que recién están comenzando creen erróneamente que si alquilan un host con un sistema operativo (como Linux); los usuarios que usan otros sistemas para conectarse no podrán ver su sitio web, que es exactamente el mismo que el funcionamiento real. La elección de su servicio de alojamiento no afectará a los usuarios que intenten visitar su sitio web. 

 

 

En resumen

Sistemas-operativos-que-maneja-el-proveedor-de-hosting-resumen

No debe pensar en tener que preocuparse por el tipo de sistema operativo del servidor de alojamiento; ya que si tiene alguna pregunta específica al respecto, siempre puede comunicarse con su proveedor.

 

Así mismo, lo que debería de buscar en cuanto al mejor hosting en lugar del sistema operativo; es el servicio técnico que el mismo ofrece, la cantidad de espacio de almacenamiento, la velocidad de carga, la tasa de transferencia mensual, cantidad de correos POP3 disponibles, la seguridad de la información, entre otros aspectos.

 

Para finalizar, la elección del sistema operativo de tu hosting depende también de las necesidades y presupuesto que tengas para tu web. Si recién estás empezando y conoces más del entorno de Windows, empezar con un hosting de este tipo sería la mejor opción. Sin embargo, si ya sabes mas del tema de hosting, Linux podría brindarte mayor posibilidades de personalización, además de que al ser de licencia libre, los costos se reducirían de manera notable. En INKAHOSTPERU, te podemos orientar de mejor manera acerca de cuál sistemas operativo es mejor para el hosting de tu web, pues evaluaremos tus necesidades, expectativas y presupuesto para brindarte la mejor solución.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Hosting peru | Hosting en peru | Hosting peruano | Hosting y dominio | Hosting dominio | Hosting con dominio gratis | Hosting y dominio gratis | Hosting en español | Hosting web | Hosting y dominio peru | Hosting comprar | Hosting barato | Hosting wordpress | Hosting dominio peru | Hosting y dominio precios |
Abrir chat