¿Moodle y hosting?

¿Moodle y hosting?

¿Qué es Moodle y cómo instalarlo en el hosting? Moodle es un gestor de contenidos que te permite crear cursos y aulas virtuales muy detallados para que profesores y alumnos de todo el mundo puedan organizar e impartir cursos online incluso con conocimientos básicos en Internet. Moodle es un completo sistema de aprendizaje en línea con un módulo de dictado de clase, también puede realizar evaluaciones e incluso proporcionar a los estudiantes un comprobante de asistencia. Moodle es como una clase, pero en casa. 

 

También puede ser compatible con cualquier dispositivo porque puede adaptarse automáticamente al tamaño de pantalla que nos guste. Además es muy completo y se puede configurar en tan solo unos instantes. Moodle permite a los estudiantes acceder a materiales de referencia, obtener comentarios, contactar a sus tutores, cargar trabajos, ver calificaciones, etc. Todo esto se hace iniciando sesión en su propia cuenta (cada estudiante tiene un nombre de usuario y contraseña).

 

Todo está almacenado en la nube, accesible desde el primer día hasta el último día del curso, y listo para lograr los mejores resultados. Con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, Moodle es el sistema de enseñanza y aprendizaje en línea más popular y confiable en la actualidad. 

 

 

Algunos datos extra sobre Moodle y hosting

Que-es-Moodle-y-como-instalarlo-en-el-hosting-datos

No hay duda de que el aprendizaje en línea es otro gran cambio de los últimos tiempos, porque la gente se ve obligada a quedarse en casa por un tiempo; y sus escuelas, universidades o instituciones educativas han sido cerradas. Moodle le permite atravesar una crisis de este tipo sin ninguna dificultad, casi sin ninguna dificultad. 

 

 

Miles de universidades utilizan Moodle y hosting

Moodle es adoptado por las mejores universidades del mundo. Es ampliamente considerado por los expertos como la mejor herramienta de educación en línea que existe hasta ahora. Desarrolladores de todo el mundo lo actualizan y mejoran constantemente. La plataforma Moodle es líder en innovación y se ha convertido en el punto de referencia para la enseñanza en el hogar. En el Reino Unido, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Warwick y la Universidad de Nottingham utilizan Moodle. 

 

 

Moodle tiene código abierto 

Estos son los entresijos. Moodle es de código abierto. Está instalado en la plataforma de alojamiento requerida y tiene todas las funciones para garantizar que pueda tener su propio sitio web de aprendizaje electrónico y, lo más importante, que tenga su propio contenido. En la revolución digital, la pregunta más importante hoy en día es en quién se lo delega, y las redes sociales no son el método más seguro. 

 

 

Es flexible y personalizable 

Moodle tiene una interfaz moderna que se puede personalizar a través de temas y configuraciones; para adaptar su nuevo sitio web de cursos en línea a las necesidades de la organización y los estudiantes. También tiene miles de complementos gratuitos creados por la comunidad de desarrolladores para ayudarlo a agregar nuevas funciones a todos los niveles.

 

 

Requisitos para instalar Moodle 

Moodle es un sistema auto hospedado. Esto significa que tendrá que conseguir un espacio llamado “hosting” para alojar archivos y bases de datos e instalarlos. También necesita un dominio para acceder a través de un navegador, pero parece difícil cumplir con estas dos condiciones. Puede utilizar un proveedor de servicios de alojamiento web como INKAHOSTPERU: Hosting Moodle para resolver este problema. Moodle está escrito en PHP y usa una base de datos MySQL, por lo que debe elegir alojamiento basado en Linux o alojamiento cPanel. 

 

 

Cómo instalar Moodle en el hosting

Que-es-Moodle-y-como-instalarlo-en-el-hosting-metodos

Una vez que se han comprado el host y el nombre de dominio, el siguiente paso es instalar Moodle. Hay dos formas de instalar Moodle en el hosting. Una es instalarlo a través de un instalador automático, como el que le proporcionamos en INKAHOSTPERU; y la otra es instalarlo manualmente descargando su archivo de instalación y cargándolo. 

 

 

Método 1

Instalar Moodle usando el instalador automático. Es muy fácil instalar Moodle usando el instalador automático. Solo debes de acceder a tu cPanel, loguearte, ir a la zona de Softaculous Apps Installer, escribir Moodle en el buscador interno, dar click en instalar ahora describiendo los parámetros que desees como el tipo de url que desees  (https, http, www, dominio.com, etc.), el lugar de almacenamiento, entre otros. Luego solo queda esperar unos minutos y tendrás tu página con Moodle lista para usar.

 

 

Método 2

Instalar manualmente Moodle. Si no hay un módulo de instalación para la aplicación en el panel de control proporcionado por el proveedor de alojamiento, debe instalarlo manualmente. Por supuesto que no es tan fácil, pero tampoco imposible. Lo primero que debe hacer es descargar la última versión de Moodle. Si lo descarga como .zip, puede descomprimirlo directamente en el host (el 90% de los proveedores de alojamiento tienen la función “descomprimir” en su administrador de archivos). Luego de ello debes crear una base de datos y continuar con la instalación en la url donde decidistes estará tu web con Moodle. 

 

 

Finalizando 

Moodle es muy adecuado para crear sus cursos en línea y enseñar a través de la web. Al mismo tiempo, podrá evaluar a sus alumnos y cargar materiales de referencia para un acceso constante. También hemos visto que para instalar Moodle, necesitará un dominio y un host; y si encuentra ciertos problemas, es posible que también necesite una mano. Para ello, necesita que INKAHOSTPERU le acompañe. ¡Pruébelo ahora, ¡sin riesgo! Todos nuestros paquetes de hosting vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días sin preocupaciones.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Hosting peru | Hosting en peru | Hosting peruano | Hosting y dominio | Hosting dominio | Hosting con dominio gratis | Hosting y dominio gratis | Hosting en español | Hosting web | Hosting y dominio peru | Hosting comprar | Hosting barato | Hosting wordpress | Hosting dominio peru | Hosting y dominio precios |
Abrir chat